Urgente: ¡Exige una solución justa y definitiva para Palestina!

Urgente: ¡Exige una solución justa y definitiva para Palestina!

Tres terribles cifras: 14 años de bloqueo, 54 años de ocupación, 73 años de exilio.

Los más de 5 millones de refugiados y refugiadas de Palestina se enfrentan hoy a una crisis existencial en muchos frentes, ante la suma incansable de años de desarraigo y violaciones de derechos.

No pueden más: se han convertido en el grupo de población que durante más tiempo ha permanecido en el exilio. 

Ha quedado claro que la ocupación y el bloqueo solo incitan guerras, devastación económica, inestabilidad política, abusos sistemáticos de Derechos Humanos y un sufrimiento humano generalizado.

Por eso, es hora de que la comunidad internacional se comprometa a adoptar una solución justa y definitiva para el pueblo palestino. Firma nuestra petición, exige una solución que resuelva la terrible situación que sufre la población de Palestina. 

Debes rellenar el nombre.
Debes rellenar los apellidos.
El email no es correcto.
El teléfono no es correcto.
Para firmar debes marcar la casilla.

Nuestra petición

Los más de 5 millones de refugiados palestinos son el grupo de población que ha permanecido como refugiados durante más tiempo: suponen el 40% de la población refugiada de larga duración, que incluye a aquellos que se encuentran en ese estatus durante más de cinco años.

Tras más de 70 años desde el inicio de su diáspora, los y las refugiadas de Palestina viven hoy profundamente marcados por los efectos de la ocupación en Cisjordania y Gaza -además del férreo bloqueo sobre este último-; el impacto devastador de la guerra en Siria y la pobreza extrema en Líbano y Jordania; exacerbados por la falta de progreso político y crispados por decisiones internacionales incomprensibles como fue el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel de forma unilateral por parte de Estados Unidos. Todo ello les ha creado un sentimiento abrumador de crisis existencial.

Una crisis existencial abierta en muchos frentes, ante la suma incansable de años de desarraigo y violaciones de derechos. Se enfrentan individual y colectivamente con las duras emociones asociadas con el despojo y el exilio forzado, separados del ancla del hogar y privados de un sentido fundamental de seguridad y pertenencia. 

La situación de millones de refugiados de Palestina se ha vuelto insoportablemente dolorosa.

Somos testigos de la inacción, hasta el momento, para buscar una solución justa y definitiva, fundamental desde la perspectiva de principios, el derecho internacional y la dignidad humana, a la difícil situación de los refugiados y las refugiadas de Palestina.

Pero ya no se puede retrasar más. Es urgente tomar medidas audaces y restaurar la promesa de una solución justa y definitiva para la población refugiada de Pelestina. Es la única manera de lograr los derechos inalienables del pueblo palestino y es, además, la única opción para una paz integral y justa.

A menudo vemos cuánta fuerza gana el escepticismo sobre las posibilidades de un gran avance. Sin embargo, es responsabilidad de todas las personas comprometidas con las refugiadas y los refugiados de Palestina defender que el escepticismo es un lujo que el mundo no puede permitirse.

Por todo ello, te pedimos que te unas a nuestros esfuerzos a través de tu firma: es el momento de reclamar una solución justa y definitiva para Palestina.