Por el fin del bloqueo sobre la franja de Gaza

Gaza está al borde del colapso. Durante la última ofensiva militar israelí sobre Gaza, más de 140.000 viviendas de refugiados de Palestina fueron destruidas o dañadas y la comunidad internacional no está proporcionando el mínimo indispensable para garantizar la reconstrucción de la Franja. El número de suicidios ha aumentado alarmantemente y la población infantil de la Franja, que representa a más del 50% de la población total, necesitan ayuda psicológica urgente.

Se cumplen 10 años del bloqueo de Israel sobre Gaza. Un bloqueo ejercido por tierra, mar y aire. Un bloqueo que supone una violación masiva de los Derechos Humanos de la población. En la práctica, el bloqueo impide el intercambio de productos y servicios, al igual que la libertad para salir o entrar a Gaza.

Exigimos el fin del bloqueo. Únete. Firma.

personas ya han firmado. ¡Únete!
Debes rellenar el nombre. Debes rellenar los apellidos. El email no es correcto. El teléfono no es correcto. Al firmar, estás aceptando nuestra política de privacidad.
RapidSSL SEAL

Nuestra petición

En la franja de Gaza viven 1,9 millones de personas, de los cuales 1,3 millones son refugiados de Palestina. Los años de Ocupación y el bloqueo han llevado a la población a una situación humanitaria límite y sin otra alternativa que depender de la ayuda internacional.

En 2007, Israel impuso sobre Gaza un bloqueo ejercido por tierra, mar y aire que además de ser contrario al Derecho Internacional, supone una violación masiva de los Derechos Humanos de la población. En la práctica, el bloqueo impide el intercambio de productos y servicios, al igual que la libertad para salir o entrar a Gaza.

Esta situación ha llevado a una grave crisis humanitaria entre la población de Gaza, donde la mayoría de los hogares sufren inseguridad alimentaria, además de tener que hacer frente a los devastadores efectos de las últimas ofensivas militares.

Las consecuencias de la guerra son, a veces, más destructivas que la guerra misma. Gaza está al borde del colapso. Durante la última ofensiva militar israelí sobre Gaza, más de 140.000 viviendas de refugiados de Palestina fueron destruidas o dañadas y la comunidad internacional no está proporcionando el mínimo indispensable para garantizar la reconstrucción de la Franja. El número de suicidios ha aumentado alarmantemente y la población infantil de la Franja, que representa a más del 50% de la población total, necesitan ayuda psicológica urgente.

Ante esta dramática realidad, UNRWA España pide el fin del bloqueo sobre la franja de Gaza y por ello te pedimos que te unas a nuestros esfuerzos a través de tu firma.